El video fue grabado desde un edifico aledaño a la U. Distrital y lo compartió, en redes sociales, el periodista Norbey Quevedo, que dijo que ese fue el “momento en que efectivos del Esmad ingresan a la universidad”.

“Cuando los estudiantes intentan salir y defenderse, policías usan gases lacrimógenos al interior de la entrada principal”, detalló Quevedo.

Tal sería la situación que hasta la persona que graba reacciona al ver cómo los uniformados atacan a los estudiantes: “Marica, ¿cómo hacen eso? ¿Qué les pasa?”.

La periodista Vicky Dávila también reaccionó al ver este video, y comentó que le parece “muy mal” la forma en que actuó el Esmad y “el tratamiento” que le dio a la protesta de estudiantes.

Este video comprobaría cómo empezó el enfrentamiento entre encapuchados y uniformados del Esmad, pues según contó la estudiante Viviana Espitia, citada por El Espectador, ella vio cuando “el Esmad lanzó aturdidoras a la Distrital, los alumnos les tiraron piedras y los uniformados arrojaron gases lacrimógenos”.

Fue a partir de ahí que se desató una batalla campal, que terminó con el Esmad ingresando a la Universidad Javeriana y lanzado gases que llegaron hasta el hospital San Ignacio.