“Aparece una segunda foto con información que sería no correspondiente a lo que dijo el presidente Iván Duque en la ONU. Este si es el oso del año”, comentó la periodista en W Radio, y luego explicó por qué considera que el mandatario se descachó al incluir esa foto en el informe que entregó, este semana, para denunciar la colaboración del régimen de Nicolás Maduro con grupos armados.

“Ahora, AFP señala que la imagen entregada por el presidente y que ilustra una supuesta masacre en el estado venezolano de Bolívar, en 2018, corresponde a una imagen tomada en el Catatumbo por uno de sus fotógrafos”, explicó Dávila.

Iván Duque

Artículo relacionado

La foto falsa que se le coló a Duque en pruebas con las que acusó a Maduro ante ONU

La periodista concluyó que por más serio y delicado que haya sido el informe que presentó Duque en la ONU, este tipo de imprecisiones le restan validez y le quitan fuerza a la denuncia.

“Se cae la denuncia, y Maduro debe estar muerto de la risa. ¿Y quién responde? ¿Quién le hizo ese dossier al presidente para ir a hacer eso oso en la ONU?”, resaltó la periodista.

Por su parte, el también comunicador Lucas Pombo agregó que el informe se ve “eclipsado por unas fotografías” que generan ciertas dudas.

“Se le están dando herramientas a Maduro para que, muy seguramente lo hará, salir a desvirtuar las 230 páginas del dossier que entregó el presidente Duque”, acotó.

General Luis Fernando Navarro

Artículo relacionado

Foto que Duque entregó a ONU no es prueba, sino ejemplo de presencia de Eln en Venezuela

Esta foto, que se encuentra en AFP (del fotógrafo Luis Robayo) se suma a la ya polémica imagen de guerrilleros con niños que tiene al Gobierno y a las Fuerzas Militares dando explicaciones, pues aunque se dijo que había sido tomada en el estado de Táchira (Venezuela) El Colombiano aseguró que en realidad esa foto la había publicado en 2015 y que según inteligencia militar el escenario era en zona rural de Cauca.

Esto fue lo que dijo Vicky Dávila (a partir del minuto 13):