En la Carrera 22 con calle 8, en Bucaramanga, al caer la tarde del pasado jueves, dos mujeres compartían tranquilamente afuera de un establecimiento hasta que un ladrón se les acercó con un cuchillo para quitarles sus celulares.

Luego de unos pocos segundos de forcejeo, un perro que estaba con ellas se tiró sobre la pierna del asaltante y una mujer reaccionó tirándole una silla encima.

(Le puede interesar: Mujer asesinó a su compañero sentimental en Barranquilla)

El ladrón no tuvo más alternativa que dejar este hurto sin concluir y salir corriendo, mientras que las mujeres le lanzaron una botella y su mascota continuó persiguiendo a este asaltante.

Unos pocos metros más adelante, el rufián se subió en una moto y huyó con su cómplice, mientras que el perro los persiguió unos metros más.

Este es el video en el que dos cámaras de la zona grabaron toda la heroica situación que, por fortuna, no dejó lesionados ni hechos para lamentar.

(Vea acá: [Video] Policía abatió a venezolanos que atentaron contra su vida en Segovia, Antioquia)

En diálogo con RCN Noticias, una de las mujeres que estuvo involucrada en estos hechos contó los regalos que recibió su mascota por ayudarlas a evitar este robo:

Le dimos pollito y lo queremos mucho porque es como nuestro hijo“, expresó Omaira Murillo, la dueña del perro que responde al nombre de Chester.