El asalto masivo ocurrió el pasado miércoles 12 de enero a las 10:24 de la noche cuando los viajeros regresaban a sus viviendas, en los municipios de Cundinamarca que quedan ubicados al occidente de la ciudad.

El video difundido por Noticias Caracol deja ver el momento exacto en el que el bus se detuvo para recoger, aparentemente, a tres pasajeros; sin embargo, cuando el vehículo abrió las puertas y los sujetos ingresaron, comenzó el terror.

Una mujer, que estaba sentada en la primera fila del bus intermunicipal, fue sorprendida por uno de los criminales que le rapó el celular y la amenazó con un filoso cuchillo.

Al mismo tiempo otro de los delincuentes se fue hacia la parte trasera del bus para intimidar con otra arma blanca a las demás víctimas; mientras tanto, el tercer ladrón se detuvo en la puerta para evitar que las personas escaparan o el conductor reaccionara.

Lee También

En las imágenes también se observa que, durante el asalto, un hombre de chaqueta azul se opuso a entregar sus pertenencias y se enfrentó a uno de los vándalos. Ante su acción, el sujeto que permanecía en la puerta disparó un arma de fuego.

En el interior del vehículo solo se escuchaban los gritos de desespero los viajeros que suplicaban que no les hicieran daño.

Después de hurtar todos los celulares y recoger la mayoría de las maletas, los ladrones deciden bajarse del vehículo de servicio público, no sin antes lanzar una advertencia:

“Quietos. Quieto todo el mundo. Se me van porque aquí más adelantico los están esperando, ¿oyó? Se me van. Hágale, los vi”.

Continuos atracos en buses intermunicipales

Otro hecho de inseguridad que quedó grabado en una cámara de seguridad del vehículo ocurrió el pasado 5 de enero a las 8:57 p.m.; allí, también tres delincuentes con armas blancas y de fuego intimidaron a las víctimas, según el noticiero.

Al día siguiente, se conoció un nuevo atraco a un bus que cubría la ruta desde el Portal Norte de Transmilenio, en Bogotá, hacia los municipios de Cota, Chía, Cajicá y Zipaquirá, en Cundinamarca.

De acuerdo con el informativo, esos robos han dejado 50 pasajeros afectados, solo en las dos últimas semanas, y en asaltos registrados en las salidas por la calle 80 y la calle 13.

(Vea también: Valiente conductor estrelló bus intermunicipal y evitó que robaran a sus pasajeros).

Lo anterior, pese a que la Policía de Tránsito ha reforzado sus operativos de control y vigilancia en esas vías entre las 4:00 de la madrugada y las 8:30 de la mañana, y entre las 5:00 de la tarde y las 10:00 de la noche.