El ente acusador investigará a Váquiro y a su esposo, Andrés Mayorquín, quien trabajaba en presidencia hasta el momento en que se conoció el escándalo, pero también será investigada María Paula Correa, la jefa de gabinete de Iván Duque, informó El Espectador.

Según el rotativo, la indagación buscará “esclarecer si en la adjudicación de contratos se presentaron irregularidades en su selección“, además de identificar responsabilidades en el proceso.

Sin embargo, lo que llamó la atención es que en el anuncio se habló de cifras muy lejanas a las que reveló inicialmente Blu Radio al sacar a la luz el caso el martes pasado, de acuerdo con lo que publica el diario.

Ese día se habló de 24 contratos por 1.245 millones de pesos, pero la Fiscalía multiplicó esa cifra casi 10 veces, sosteniendo que en realidad se habrían comprometido 12.000 millones de pesos.

Lee También

De acuerdo con la información de la emisora, los contratos habrían comenzado a firmarse solo tres meses después de que Mayorquín comenzara a trabajar como asesor en la Consejería para Asuntos Políticos de la Presidencia.

La denuncia periodística apunta a que la mujer no solo no sería idónea para ser favorecida con tantos contratos, pues su experiencia acreditada sería escasa, sino que también habría incurrido en conflictos de interés por tener a su esposo trabajando en el puesto en el que estaba.

Aunque también se dijo que la hoja de vida de Váquiro ya no aparece en las bases de datos del Departamento Administrativo para la Función Pública, Blu alcanzó a establecer que incluso habría negado a su esposo, mintiendo en sus declaraciones juradas para obtener los contratos.