Como una bola de nieve sigue creciendo el escándalo de Andrés Mayorquín, exasesor de María Paula Correa, jefe de gabinete del presidente Iván Duque, y este miércoles se conocieron más detalles de la manera como el exfuncionario le conseguía contratos a su esposa, Karen Váquiro.

Las primeras informaciones apuntan a que ella logró 24 contratos por 1.245 millones de pesos, y que una de las estrategias de la pareja para lograrlo era negar que Váquiro era casada u ocultar que era esposa de Mayorquín, con lo cual él se podía mover sin contratiempos para ofrecer los servicios de su cónyuge.

(También puede leer: Perfil de esposa de exfuncionario favorecida con contratos no aparece en bases de datos)

El alcalde de Cartagena, William Dau, dijo este miércoles en Instagram que, en diferentes ocasiones, Mayorquín lo contactó a través de WhatsApp para ofrecerle lo servicios de su esposa con el fin de que ella le sirviera de apoyo en temas legislativos en el Congreso.

“A este señor ya lo tenía, mira: bistec [visto], fichado. Yo busqué en mi WhatsApp y encontré unas perlas de mensajes que quiero compartir con ustedes para que cada uno llegue a sus propias conclusiones”, dijo Dau en su Instagram, y mostró los mensajes de Mayorquín.

Lee También

En septiembre del año 2020, Mayorquín le escribió a Dau: “¿Estás buscando a alguien que te ayude con el reporte de temas del Congreso de la República? Si es cierto, tengo un perfil que te puede ayudar con eso por si acá, si me mal datiaron, te pido me excuses!”.

Y en enero del año pasado le volvió a escribir: “Estimado alcalde! Un saludo! Me comentan que estás en busca de un apoyo a seguimiento de temas legislativos de Congreso de la República aquí en Bogotá (enlace)! No sé si es cierto y si podría sugerirte a alguien? Mi esposa ha trabajado en esto y puede serte de ayuda a lo Mejor! Excúsame lejos de mí importunar (Le di tu dato a mi esposa por si acaso)”.

Esa sería una de las modalidades de Mayorquín para conseguirle desde la presidencia de la República los contratos a su esposa.

La indignación que ha despertado el caso de Mayorquín hizo que Gustavo Gómez, director de ‘6 AM Hoy por hoy’, de Caracol Radio, hiciera la tarea que planteó el alcalde de Cartagena, es decir, que cada quien sacara sus propias conclusiones con los mensajes que publicó de Mayorquín, y aseguró: “El señor era un total cascarero. El señor era entre lagarto y cascarero”.

Iba aproximándose entidad tras entidad. Y como ella [su esposa] había dicho en todos los documentos que era soltera, pues era difícil hacer el link. Pero debe tener una cantidad de contrarios, porque era un cascarero, un abusivo”, agregó el periodista.

María Paula Correa, la jefe de gabinete del presidente Duque, dijo este miércoles que había sido asaltada en su buena fe. Gómez dijo que la funcionaria le había hecho saber privadamente que “realmente lo que va a determinar que los colombianos entiendan qué fue lo que pasó y cómo en la trasescena este señor se las arregló para engañar a todo el mundo, es el fin de una investigación y las decisiones que se van a tomar en materia sancionatoria y que ella las va a dar a conocer de las manos de los organismos de control cuando sea el momento”.

La cuenta de Instagram de Mayorquín es privada, por lo que no todo el mundo puede acceder a ella. Lo único que tiene público es el siguiente mensaje: “La vida de vivir es Jesús y su manifestación en la tierra es mi familia. Amamos a Colombia y una nueva generación es nuestro objetivo”.

El alcalde de Cartagena, William Dau, muestra los mensajes que le envió Andrés Mayorqín: