Durante toda esta semana, Claudia López fue tendencia en redes sociales por cuenta de una polémica frase que dio como respuesta a los conductores de Bogotá que están molestos con el nuevo pico y placa que este año rige en la capital del país. Cuando el periodista Juan Diego Alvira le preguntó qué le diría a los dueños de vehículos a los que no les parece justo pagar tantos impuestos cuando al final no podrán usar mucho su auto, la mandataria respondió: “Los impuestos son por tener carro, lo invito a que lo venda. Use bicicleta, use transporte público, o compártalo”.

Esa frase se volvió viral en cuestión de minutos y convirtió a la alcaldesa en objeto de numerosas críticas. Como era de esperarse, usuarios de redes sociales aprovecharon la oportunidad para generar una cantidad alta de memes.

Fueron tantas las publicaciones en contra de López que ella misma quiso reconocer públicamente que se equivocó con esa ‘invitación’ que hizo a los conductores de la ciudad a que vendan sus carros. Al darse cuenta de que fue objeto de bastantes memes, la mandataria también se burló de ella misma y replicó uno de ellos.

“Sé que lo de ‘vender el carro’ fue una frase muy desafortunada. Vamos en el segundo día de pico y placa con buenos resultados en velocidad y movilidad. Gracias por confiar en la medida”, manifestó en un primer momento la alcaldesa.

En su tuit, ella adjuntó un meme en el que aparece ella junto a un texto que dice: “Si los útiles escolares están muy caros, venda sus chinos”. Ante eso, López cerró su publicación tomando de buena manera el meme. “Y por favor, compartan el carro y no vendan los chinos”, concluyó.

Lee También

De todas maneras, la publicación que hizo la alcaldesa en la noche de este miércoles no sirvió mucho para calmar las agitadas aguas que tiene a su alrededor por las recientes decisiones que tomó en materia de movilidad.