Al buscar su nombre, la página del Departamento Administrativo de la Función Pública muestra un mensaje que dice “No se encontró la hoja de vida para el código S1049731-5259-5″.
Después de que se divulgara el tema, esa dependencia explicó que se trataba de un procedimiento rutinario:
“Los contratistas de prestación de servicios son automáticamente inactivados en el Sigep al 31 de diciembre y, solo se visibiliza su hoja de vida para el público, si son contratados en la vigencia subsiguiente por una entidad pública”, trinó.
Asimismo, agregó que la información sigue estando disponible en el Portal Anticorrupción del Gobierno.
Por transparencia y normatividad, el historial contractual de toda persona, queda visible en portal PACO de https://t.co/rkiXh9dh8w y los conflictos de interés en el Aplicativo Ley 2013 para toda la ciudadanía. @infopresidencia, @STransparencia, @colombiacompra.
— Función Pública (@DAFP_COLOMBIA) January 12, 2022
Asimismo, en un comunicado posterior señaló que se pueden consultar los detalles sobre la señora Váquiro en el portal de declaraciones de bienes y rentas, conflictos de interés e impuestos sobre la renta y complementarios.




No obstante, El Tiempo señaló que hasta hace unos días sí estaba disponible tal información, y no sería cierto que se retiró el 31 de diciembre. Pero además comenta que “nadie ha explicado por qué la información estaba desactualizada, incumpliendo normas“.
El escándalo reventó este martes al conocerse que la mujer fue favorecida con 24 contratos por 1.245 millones de pesos desde que su marido asumió como asesor de Correa en la Presidencia de la República.
Mayorquín fue retirado de su cargo horas después de conocerse todo, pese a que el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, y la propia Correa, dijeron que estaba bajo investigación desde hace dos meses.
LO ÚLTIMO