El atraco se presentó en la tarde del jueves, en el restaurante Mesa Salvaje (ver mapa), en la localidad de Chapinero, donde tres personas entraron armadas para atracar a los comensales.

“Hacia la 1:30 de la tarde, tres delincuentes ingresaron a uno de los restaurantes de esta zona con armas cortas, aparentemente traumáticas, de fogueo. Está siendo investigado eso. Cometieron un hurto: robaron cuatro celulares de los comensales que estaban en el lugar y 50.000 pesos en efectivo”, aseguró Aníbal Fernández de Soto, secretario distrital de Seguridad, en conversación con Citytv.

El funcionario agregó que los delincuentes huyeron en una motocicleta y hay un vehículo que estaba en el punto, que en ambos casos están siendo identificados por las autoridades. No obstante, uno de los afectados expresó su molestia ante algunos de los datos presentados.

Lee También

Video de robo a restaurante en Bogotá: qué dijo víctima de atraco en Chapinero

Daniel Franco, una de las víctimas de ese atraco registrado en una grabación por cámaras de seguridad de la zona, contó en entrevista en la edición matutina de Caracol Radio las incidencias de lo sucedido.

“Estábamos hacia el mediodía, almorzando con mi esposa. Habíamos llegado a ese restaurante que frecuentamos, donde van varios extranjeros, en un sector, se puede decir, relativamente seguro de la ciudad. Unos hombres ingresaron armados, nos encañonaron, nos querían someter y llevar hacia la parte de atrás del restaurante y nos atracaron a todos los comensales”, relató.

El hombre reconoció el temor que vivió en ese momento y aprovechó para expresar su molestia por la actuación de las autoridades en la búsqueda de los responsables del robo.

“Fue una situación bastante caótica, verse uno vulnerado en esa clase de circunstancias y lo peor es que, cuando llegó la Policía, logramos ubicarlos por una de las aplicaciones del celular y ahí fue peor porque la Policía, vio todo el recorrido, pues durante más de 15 minutos le hicimos el seguimiento, pero la falta de operatividad en la central llevó a que no llegara a un buen término”, afirmó.

Asimismo, se quejó de las dificultades para denunciar, algo que definió como un proceso tortuoso que solo él hizo, por lo que refutó la cantidad de dinero presentadas en el atraco por las autoridades.

El robo fue de mayor dimensión porque entonces a las personas que les robaron dinero, que fueron varios, no tenían ni para pagar el almuerzo. No es cierto. No se puede intentar normalizar una situación irregular”, indicó.

Este fue el video que se dio a conocer de las cámaras de seguridad de la zona, presentado en la edición nocturna del noticiero Red Más Noticias y publicado en su cuenta de Youtube.

Este es un fragmento de la conversación que tuvo la víctima con Caracol Radio, en donde expresó su molestia por la reacción de las autoridades ante lo sucedido.