Videos captados por cámaras de seguridad muestran la pericia con la que los delincuentes se meten a las casas de los capitalinos, sin aparente temor, al treparse a las paredes y escalar.

Las imágenes, publicadas por Noticias Caracol, dejan ver a tres pillos que aprovechan la madrugada para actuar a sus anchas en el sur de Bogotá. Sin ningún tipo de oposición, ponen un gancho en la azotea, lo aseguran y al mejor estilo arácnido comienzan a subir el muro. 

Uno tras otro, se aferran al gancho y sin mayor esfuerzo llegan hasta la terraza de la casa, donde se alistan para dar el golpe.

Esos casos han ocurrido en el barrio Roma, de la localidad de Kennedy, donde —de acuerdo con el informativo— hace meses se vienen presentando los casos de inseguridad de forma sistemática.


¿Cómo delinquen ladrones en Bogotá?

Para estar seguros de qué casa robar y de cómo hacerlo, los pillos primero analizan a sus víctimas para saber cuándo dar el golpe, cuenta Noticias Caracol.

En segundo lugar, se ganan la confianza de los vecinos para sacar la mayor información posible de sus víctimas. Actúan sobre seguro.

Finalmente, en la madrugada, con todo el panorama claro, llegan a la zona con su gancho para treparse como hombres araña. Es más, cuando están en la azotea de la casa elegida, se arrastran cómo arácnidos para escurrirse.

Lo peor de la situación, cuenta el noticiero, es que cerca del lugar hay un CAI de la Policía. También se puede ver un poste de vigilancia de la institución. Sin embargo, ni siquiera se sabe cuál es la banda ni se han hecho capturas.

Ladrones trepan muros para robar en Bogotá

Estas son las imágenes que muestran cómo es que los delincuentes se meten a las casas usando ganchos: