De las primeras felicitaciones que le llegaron al hoy senador Álvaro Uribe Vélez fue la del Centro Democrático, que en sus redes sociales lo saludó con tanto aprecio que lo llamó “presidente”.

“Hoy solo tenemos palabras de agradecimiento y cariño para honrar la vida de un gran colombiano, que entregó su corazón grande para darle esperanza a todo un país con firmeza y patriotismo”, se lee en una parte del mensaje.

La publicación va acompañada de un corto video en donde le resaltan sus mejores años como presidente, y hasta le destacan las varias veces que ha recitado poemas, cuando enseñó a preparar la tradicional bandeja paisa y cuando se tiró en tobogán,

“Al presidente poeta, al arriesgado, al del buen sentido del humor”, le dicen, con varias fotos y videos de sus viejos tiempos.

Pero el expresidente no ha dicho nada de este tema en las redes sociales, pues en su cuenta de Twitter se ha dedicado a darle un respiro al gobierno del presidente Iván Duque, al hablar de la entrega de las Unidades de Cuidados Intensivos que tanto le han reclamado.

“El gobierno Duque hace un gran esfuerzo para cumplirle a todas las regiones”, escribió Uribe, y dijo que mientras en Sincelejo ya llegaron, en Montería están esperando otras UCI adicionales.

Además, el senador compartió un discurso sobre la ‘Operación Jaque’ y su defensa a las Fuerzas Militares.

En redes sociales, como es costumbre, hay quienes aprovechan la fecha especial para lanzarle críticas al senador por sus actuaciones en el pasado.