La denuncia del nuevo caso de inseguridad en Bogotá fue hecha por José Miguel Santamaría, edil de la localidad de Chapinero por el Centro Democrático, que publicó el video del delito en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Santamaría, el hecho ocurrió en la calle 61 con carrera Quinta, aunque no detalla la fecha exacta de cuando sucedió el asalto.

En las imágenes, se puede ver que la joven víctima iba caminando desprevenidamente por una de las calles capitalinas, en lo que parece ser una calmada jornada de fin de semana. Su atuendo daba cuenta de ello, pues iba en ropa deportiva y no daba la impresión de llevar consigo objetos de valor.

Sin embargo, los delincuentes no repararon en ello y se lanzaron sobre el hombre. El material audiovisual deja ver que uno de ellos perseguía a la víctima a pie, mientras su cómplice lo acompañaba a la distancia en su moto.

En cuestión de segundos, el criminal que iba caminando aborda al joven, simula sacar un arma, intimida al asaltado y se lleva lo que parece ser un celular.

De otro lado, el criminal de la moto —en una acción que parece ensayada
— se acerca justo en el momento en que el robo se ejecuta, recoge a su cómplice y ambos escapan mientras el asaltado no tiene más opción que seguir su camino y una testigo de la escena corre espantada por el atraco.

Aunque Santamaría dice que esta es una “nueva modalidad de robos”, cada vez se conocen nuevos casos de robos y en varios de ellos las motos están involucradas.

Sin embargo, la Alcaldía dice que las cifras bajan

Recientemente, la alcaldesa Claudia López dio a conocer los números referentes a la actualidad de varios delitos durante los primeros siete meses de 2020.

La mandataria sostuvo que su “nuevo modelo de seguridad” ha traído una “mejora notable en prácticamente todos los indicadores”, pese a “tener 15 % menos de pie de fuerza efectivo de la Policía”.

“El homicidio, en el que habíamos tenido una situación preocupante en el mes de junio, vuelve a bajar y los delitos contra el patrimonio personal, en particular el delito de hurto contra personas en todas sus modalidades ha bajado en un 35 %”, dijo la alcaldesa en su momento.

Este es el video que muestra la facilidad con la que los pillos atacan en la capital: