El ejercicio fue una invitación de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) que instaló una banca para que la gente se sentara allí y les preguntaran a algunos políticos qué pensaban de algunos temas de actualidad nacional, mientras fingían embolarles los zapatos.

Algunos de los personajes con los que quisieron conversar los colombianos fueron el presidente Iván Duque, los senadores Álvaro Uribe y Gustavo Petro, el excandidato Sergio Fajardo y el exfiscal Néstor Humberto Martínez.

Jaime Garzón

Artículo relacionado

¿Cómo hubiera sido Jaime Garzón imitando a Iván Duque?

Duque recibió varios cuestionamientos como qué sentiría si ganara el sueldo mínimo o por qué espera a que las personas hagan protestas para prestarles atención, e incluso un ciudadano le mencionó sus viajes al exterior y le preguntaron cuándo iba a mejorar la salud del país.

A Petro le preguntaron si piensa lanzarse nuevamente como presidente o por qué no había cerrado antes la olla del Bronx y a Martínez le preguntaron dónde está la justicia.

Despedida de Jaime Garzón en 1999

Artículo relacionado

Asesinato de Garzón cumple 20 años y se agota tiempo para que se declare de lesa humanidad

Entre tanto, a Uribe le pidieron que dejara de dividir al país porque “estamos mamados de tanta politiquería” y le hablaron sobre los ‘falsos positivos’; por otro lado, los ciudadanos insistieron en que Fajardo es “tibio” y que es un “títere de Uribe”.

Al final del video, la Flip resalta que “Heriberto de la Calle era de la gente”, y por eso “Jaime Garzón vive en la gente”. Estas son las imágenes.

Entre tanto, Marisol Garzón invitó al homenaje que se hará este martes 13 de agosto, cuando se cumplen 20 años del asesinato de su hermano, en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional a las 6:00 de la tarde, y entregó detalles de los actos con los que se recordará al humorista y periodista.