La falta de cultura ciudadana en relación con el aseo y el manejo de las basuras es un tema que preocupa a las autoridades y habitantes de Bogotá (aunque no a todos). De hecho, desde el Distrito lanzaron la campaña ‘No sea mugre con Bogotá’ para crear consciencia en la población ante las constantes quejas de desechos acumulados en las calles de la capital.

Así, a través de las redes sociales se puso en evidencia la realidad de muchos barrios capitalinos con el manejo de las basuras, pues una grabación publicada por Andrés Nieto Ramírez en su cuenta de Twitter muestra a un camión de basura recoger la suciedad en una esquina de Patio Bonito, en Kennedy; lugar que, lamentablemente, permaneció limpio tan solo siete minutos.

(Lea también: Sacan campaña para manejo de basuras en Bogotá; cada día recogen casi 700 toneladas)

El llamado de las autoridades a la ciudadanía es que saquen la basura en los horarios establecidos por los operadores, pues no respetar las indicaciones es lo que ocasiona el cúmulo de residuos en las calles bogotanas.

De acuerdo con la UAESP, en Bogotá se han identificado alrededor de 743 puntos críticos de arrojo de desechos en las calles. Engativá (156) Kennedy (77) Suba (61) Bosa (61) y Barrios Unidos (60) son las localidades en las que más se evidencia esta problemática.

Lee También

Campaña ‘¡No sea mugre con Bogotá!’

Para hacerle frente al mal manejo de las basuras en Bogotá, laUnidad Administrativa Especial de Servicios Públicos lanzó la campaña “¡No sea mugre con Bogotá!” con la que busca incentivar el correcto manejo de la basura, principalmente en los espacios públicos.