Pese al rechazo de la ciudadanía y las autoridades, el fenómeno persiste, en concepto de varios teóricos, como una intensión de intereses politiqueros que pretenden sacar provecho de las justas manifestaciones de protestas.

Los delincuentes, como en la mayoría de las manifestaciones, empañan  los verdaderos propósitos de los manifestantes. Esto, a propósito de un reciente video en el que se evidencia la reprochable situación en la que varios uniformados de la fuerza disponible son atacados con piedras y objetos contundentes.

El hecho ocurrió en la mañana de este martes durante el paro nacional de este 21 de enero en la avenida Suba con carrera 92, donde un grupo de vándalos ataca como una jauría.

En las imágenes se aprecia que los uniformados, que se protegían con cascos y escudos, son acorralados por un numeroso grupo de jóvenes que tratan de sacarlos de la troncal de Transmilenio para ellos seguir bloqueando.

También se evidencia que en las protestas, los sujetos utilizan contenedores de basuras en la calzada exclusiva y los carriles mixtos para evitar el tránsito de los buses troncales y vehículos particulares.

Esa despreciable escena recuerda otros episodios en los que encapuchados y delincuentes atentan contra las autoridades y debilitan las razones por las que los verdaderos manifestantes salen a las calles.

A continuación, el video compartido por Noticias RCN: