Al menos así se presentó en el evento en el que los moderadores invitaron a conocer las “perspectivas de Arias con respecto a la economía, la actualidad del campo y la agricultura del país, en su calidad de exministro”.

Cuando se supo que el condenado exfuncionario fue elegido, se desataron cientos de críticas en redes sociales por la indignación de los ciudadanos que recordaron que la Corte Suprema de Justicia sentenció a 17 años de prisión a Arias precisamente por engañar a los campesinos a través de la corrupción del programa Agro Ingreso Seguro.

Al referirse a esos comentarios, el moderador Juan Manuel Jaramillo aseguró que el país estaba lleno de odio e invitó a las personas a “hacerse revisar de un psiquiatra o buscar ayuda profesional”, y dirigió su intervención a apelar a la inocencia de Andrés Felipe Arias.

Luego, comenzó una entrevista en la que terminó hablando sobre las situaciones que ha atravesado el exministro de Agricultura durante los años que lleva pagando su condena.

Arias agradeció la invitación y pese a que en la invitación se promociona como “conversatorio”, dijo que no se trataba de ese tipo de evento sino de una “entrevista” como la ha concedido a otros medios.

Esta es la imagen conocida:

Al tiempo que hacía su primera intervención, a Arias se le pudo ver escoltado por un integrante de la Policía Militar, pues cabe recordar que está recluido en el Cantón Norte, base militar ubicada en Bogotá.

También se le vio en mejor condición física: ya ha recuperado algo de pelo, pues recién volvió deportado de Estados Unidos se le pudo ver calvo y con una imagen más desgastada.

Entre tanto, este miércoles más temprano el Inpec respaldó la versión de Arias y dijo se le concedió permiso para esta videoconferencia porque se tramitó como una entrevista al Movimiento Ciudadano Salvemos Colombia, citó W Radio:

“El trámite de esta entrevista se da respondiendo un derecho de petición interpuesto por la fundación solicitante en noviembre de 2020, donde citan puntualmente el Artículo 115 de la Ley 65 de 1993 y la resolución del INPEC 6349 de 2016, mediante la cual se adelanta el procedimiento para otorgar entrevistas a los privados de la libertad”.

Andrés Felipe Arias habla desde el Cantón Norte sobre el campo y la agricultura