En la aeronave se desplazaban el piloto y varios ocupantes, y cuando los organismos de emergencia llegaron al sitio encontraron a cuatro personas heridas que fueron valoradas y trasladadas a hospitales.

Pero Noticias Caracol informó que la Policía está buscando a dos personas más que, según testigos, apenas la aeronave cayó a tierra “salieron caminando del lugar sin dejar, hasta el momento, rastro alguno”.

De estas personas poco sabe, y mucho menos se conoce el motivo por el que desaparecieron del sitio antes de recibir atención médica, pues fue un testigo el que contó, en el noticiero, que la ambulancia tardó entre media y una hora en llegar al sitio.

“Veníamos acá abajito cuando vimos que el ‘man’ se ladeó. Y cuando cayó acá, nosotros fuimos los primeros que llegamos a ayudar. El piloto del avión y una señora eran los más adoloridos. Y la aeronave estaba echando humo”, dijo un hombre, al que el noticiero le protegió su identidad.

En cuanto a las causas del accidente aéreo, cuya caída fue registrada por una cámara de seguridad de un conjunto residencial, el mismo testigo afirmó en ese medio que, según las primeras palabras del piloto, se habría presentado una falla mecánica.

“Él dijo que habían arrancado bien, que todo había funcionado, y que cuando comenzaron a coger altura se le habían apagado los motores. Fallas mecánicas, es lo que dicen”, agregó.

Un habitante de la zona, que se identificó como Carlos Vega en el informativo, dijo que “se escuchó como una explosión”, y que el más afectado era el piloto ya que “tenía un poquito la cara cortada, pero salieron caminando hasta acá y les pusimos unas sillas para que se sentaran mientras llegaba la ambulancia”.

En este siniestro también resultó afectada una mujer adulta que dormía en una vivienda, pues el aparato golpeó con su tren de aterrizaje un muro y los escombros, de tejas y ladrillos, cayeron en donde descansaba la afectada.

La Aeronáutica Civil informó, en un comunicado, que la aeronave privada es una Cessna C-208 Caraván, de matrícula HK-4669G, y que “transportaba cuatro personas a bordo”. De ellas, dijo, el piloto “sufrió heridas” y fue llevado a un hospital, mientras que los demás ocupantes “se encuentran aparentemente ilesos”.

En un reporte que recogió La FM sobre los heridos, se lee que hay dos hombres de 50 y 55 años de edad, y dos mujeres de 52 años, y que fueron llevados a la clínica Reina Sofía y a la Fundación Cardio Infantil.

“Pacientes adicionales se retiraron por propios medios. Se desconoce a dónde se dirigieron”, indica la emisora.

Así las cosas y mientras las autoridades aclaran qué pasó con estas personas, la Aerocivil confirmó que el avión monomotor se dirigía hacia Girardot (Cundinamarca), y que “tiene su certificado de aeronavegabilidad vigente”.

Este es el reporte de la Aerocivil y el video que muestra el momento exacto de la caída.