
Una tragedia sacudió la tarde de este martes 19 de agosto en Mesitas del Colegio, luego de que tres personas fueron asesinadas a manos de hombres armados en un centro vacacional. De acuerdo con Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca, el ataque se presentó con pistolas calibre nueve milímetros.
(Le puede interesar: Noche de terror en Huila por nueva masacre; dispararon a varias personas en cancha de fútbol)
Según el mandatario departamental, la masacre se presentó sobre las 2:30 de la tarde en la finca Villa Claudia, usada con fines recreativos, de la vereda San Ramón. Las personas asesinadas, agregó Rey, fueron dos mujeres y un hombre.
El coronel Mauricio Herrera, comandante de la Policía de Cundinamarca, confirmó que los asesinados son miembros de una misma familia. Al parecer, las personas estaban de descanso en el centro vacacional.




#CUNDINAMARCA. La tarde de este martes 19AGO, tres personas fueron ultimadas a bala en la vereda Honduras del municipio de Mesitas del Colegio. Según informan, hombres armas llegaron a una finca recreacional, asesinan a tres personas (dos mujeres un hombre) y dejan tres mas… pic.twitter.com/xRvikNKe5b
— Pasa en Bogotá | Sr Bacca🐮 (@PasaenBogota) August 19, 2025
El crimen fue perpetrado, presuntamente, a manos de cuatro delincuentes que serían extranjeros y se movilizaban en dos motos. Al parecer, los sujetos llegaron al lugar y para preguntar por una suma de dinero.
“Al obtener respuesta negativa de los moradores, proceden indiscriminadamente a disparar”, detalló Rey a través de ‘X’ (Twitter).
A las 2:30 de esta tarde, aproximadamente, se solicita presencia de la Policía en la finca Villa Claudia, vereda San Ramón, zona rural del municipio de #ElColegio, encontrando a tres personas muertas por armas de fuego (2 mujeres y 1 hombre). Estos se encontraban al interior de…
— Jorge Emilio Rey Ángel (@JorgeEmilioRey) August 19, 2025
(Lea también: Masacre en Colombia: asesinan a una menor de 16 años y dos personas más en plena calle)
Además de las víctimas fatales, hubo tres personas que quedaron heridas por las ráfagas de bala. Según El Tiempo, los lesionados son: Jhon Vélez, de 26 años y con un impacto en el antebrazo inzquierdo; Luis Rodríguez, de 68 años y con afectación en el cuello con orificio de salida en el hombro, y Claudia Rodríguez, de 49 años y a quien un disparo le atravesó el abdomen.
Dos de los lesionados fueron remitidos al hospital de La Mesa, mientras que el otro fue ingresado al centro asistencial de El Colegio, Nuestra Señora del Carmen.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.