El saldo lo divulgó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en su cuenta de Twitter.

El organismo añadió que las “labores se retomarán en horas de la mañana (de este martes)” y que los organismos del Estado están articulados para dar respuesta a la emergencia.

La UNGRD añadió este lunes que las “operaciones se mantienen hasta encontrar a los que aún se encuentran desaparecidos”, una cifra que no está clara y en cuyas labores toman parte organismos de socorro y el Ejército.

La tragedia ocurrió la madrugada del domingo cuando un aguacero causó el derrumbe de una ladera en la aldea de Portachuelo, que sepultó ocho casas mientras sus habitantes dormían, y además cortó por completo el paso por la vía Panamericana.

Lee También

La UNGRD agregó que, según las proyecciones meteorológicas, “las lluvias que hacen parte de la temporada habitual del año se mantendrán por lo menos hasta la primera semana de junio, por lo que es importante seguir las recomendaciones de las autoridades para salvaguardar la vida e integridad de las comunidades”.

“Las alertas continúan y se mantienen en rojo por temas de deslizamientos para los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Tolima, Boyacá, Huila, Santander, Cauca, Nariño, Meta y Caquetá”, dijo el organismo.