El director del Invías en ese departamento, Jesús Vergel, afirmó a RCN Radio que tres de las víctimas fallecieron cuando viajaban en un bus de transporte público, mientras que las otras dos lo hacían en una camioneta.

El funcionario agregó que por el accidente también resultaron heridas otras cuatro personas, que fueron llevadas a centros asistenciales para prestarles atención médica. Asimismo, anunció el cierre temporal de la carretera mientras removían el árbol.

Ya son 39 los muertos que deja la temporada invernal en el país hasta la noche de este lunes, de acuerdo con el saldo de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres, UNGRD, citado por CM&.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró hoy la alerta naranja por lluvias para el departamento de Norte de Santander. Al mismo tiempo anunció que los temporales se extenderán por lo menos hasta la primera semana de junio, añadió ese noticiero.

Lee También

Las lluvias también han afectado al departamento de Cauca, en el suroeste del país, donde se han rescatado los cadáveres de al menos 17 personas desaparecidas por un deslizamiento de tierra que sepultó ocho viviendas del caserío de Portachuelo.

Los estragos de la temporada de lluvias también se han sentido en el departamento de Antioquia (noroeste), donde cerca de 1.100 personas que viven en las zonas rurales del municipio de Urrao se han visto afectadas.

Además, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, se desbordó el río Telembí, que inundó la localidad de Barbacoas, por lo que Duque viajó hoy a la zona y ordenó un censo de damnificados para la entrega de ayuda humanitaria.