Después de que fueron detenidas varias mujeres que extorsionaban a hombres por medio de una plataforma que ofrecía un falso servicio de damas de compañía, se conoció —en detalle— un testimonio de uno de los afectados.

Se trata de un hombre que vive en el departamento de Nariño y que contactó a una de las supuestas acompañantes. Esta, terminó haciendo parte de una red de extorsionistas que lo amenazó con dañar su buen nombre si no le daba dinero a cambio.

“Yo ingresé a una página de internet que se llama ‘Mil Eróticos’, donde ofrecían unos servicios sexuales”, relató el hombre en un testimonio recogido por Noticias Caracol.

“Me interesé por un perfil y empecé a hablar con la chica con normalidad por WhatsApp hasta que esta persona empezó a indagar acerca de mi información personal, de mi Facebook, de las cuentas, de mi familia. [A preguntar] que si tenía hijos y ahí fue cuando desistí de hablar con esa persona”, agregó.

El hombre, cuya identidad se mantuvo en secreto, cuenta que —en ese punto— la banda empezó a utilizar las fotografías que estaban en sus redes. Les hicieron montajes en donde lo acusaban de ser un acosador sexual.

“incluso utilizaban una foto de mi hijo, diciendo que yo era un violador de niños”, denunció.

Después de eso, los mensajes amenazantes y las llamadas para extorsionarlo no pararon. 

Imagen con la que extorsionaban ‘Las eróticas’:

Chat con el que extorsionaban 'Las eróticas' / Captura de pantalla de Noticias Caracol.
Chat con el que extorsionaban 'Las eróticas' / Captura de pantalla de Noticias Caracol.

¿Cómo obtuvieron ‘Las eróticas’ las imágenes de la víctima de su extorsión?

El afectado contó que las delincuentes entraron a su perfil de Facebook y sacaron la información de su familia y de su esposa para usarla en su contra.

Sin embargo, después de tanta presión, el hombre denunció el caso ante las autoridades que rastrearon a la banda y la capturaron.

Después de ser descubiertas, las mujeres enfrentarán cargos por extorsión agravada y concierto para delinquir, expuso Luisa Fernanda Obando, delegada para la seguridad ciudadana de la Fiscalía.

La funcionaria dijo en el noticiero que es importante denunciar este tipo de casos pues se va a garantizar la seguridad de los ciudadanos que se atrevan a hablar. 

Testimonio de la víctima de ‘Las eróticas’: