Las 5 mujeres detenidas embaucaban a sus clientes por medio de redes sociales, les solicitaban imágenes íntimas y posteriormente usaban esas fotos para extorsionarlos, informó Blu Radio. 

El caso se supo gracias a la denuncia de un hombre, en Nariño, que a pesar de enfrentar problemas con su esposa decidió contar la verdad y admitir que estaba hablando con una presunta dama de compañía, añadió esa emisora.

Según las autoridades, citadas por esa frecuencia radial, el hombre dijo que estaba siendo víctima de una extorsión. Contó que una mujer con la que estaba hablando había pedido fotos íntimas de él. Posteriormente, la mujer usó las fotos para hacer un montaje donde lo acusaba de ser un violador. 

La amenaza consistía en que ella le pedía dinero para no publicar la imagen en redes sociales. 

Fue así como el operativo de la Policía dio con la banda de mujeres, establecida en Bogotá, que había extorsionado a 247 hombres en todo el país. 

De igual forma, las autoridades detallaron de cuánto eran las extorsiones cometidas por la banda delincuencial. 

“Oscila entre 100.000 y 20 millones de pesos. Puede haber más víctimas. Un ciudadano valeroso no tuvo temor de informarle al Gaula. Hicimos trabajo de vigilancia, seguimiento y vigilancia electrónica”, manifestó el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía, en diálogo con Noticias Caracol. 

Asimismo, la Fiscalía indicó que a las mujeres detenidas se les imputarán los cargos de extorsión agravada y concierto para delinquir. 

“Recomendamos que confíen en la Policía y la Fiscalía, garantizaremos la seguridad de los ciudadanos para que puedan tener tranquilidad y certeza de que llegaremos a los responsables de estos crímenes”, concluyó Luisa Fernanda Obando, delegada de seguridad ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, en diálogo con Noticias Caracol.