
La polémica reforma a la salud avanzó este 5 de diciembre en la Cámara de Representantes, después de meses de pujas y vehemente insistencia de parte del Gobierno.
(Lea después: Reforma a la salud y pensional saldrán carísimas: “Costarán $ 70 billones adicionales”)
La discusión sobre el tema se volvió tan visceral, que las reacciones a su aprobación también lo fueron. Una de ellas provino de Vicky Dávila, quien propuso la cancelación de quienes la impulsaron:
“La clave es que los electores no olviden en 2026 quiénes votaron a favor de la reforma a la salud del Gobierno Petro y quiénes son los responsables de la debacle, si llega”, trinó.




Sin embargo, la directora de Semana señaló que todavía no está todo perdido: “Aún faltan el debate de la polémica iniciativa en el Senado y el control en la Corte Constitucional”. Sin embargo, le alcanzó para sentenciar a la Cámara:
“Lo de la Cámara es sencillamente, funesto”, concluyó.
Este es el trino de la directora de Semana:
La clave es que los electores no olviden en 2026 quiénes votaron a favor de la reforma a la salud del Gobierno Petro y quiénes son los responsables de la debacle, si llega.
Aún faltan el debate de la polémica iniciativa en el Senado y el control en la Corte Constitucional. Lo…
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) December 6, 2023
Pese a que muchas personas apoyaron esa postura, incluso dentro de los mismos opositores a la iniciativa hubo voces que criticaron la propuesta. El representante Juan Carlos Losada fue uno de ellos, quien la tildó como “una completa locura”.
Yo voté en contra de la reforma a la salud. Pero si su propuesta de dar muerte política a quien vote en contra de la ciencia fuera posible (es una completa locura) el primero que debería perderla es usted, que siempre votó todos los proyectos ambientales en contra, a pesar de que… https://t.co/gSKxiwlGI8
— Juan Carlos Losada (@JuanKarloslos) December 6, 2023
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO