Este miércoles se confirmó que el caso de Álvaro Uribe sigue abierto, pues la jueza 28 de conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz, decidió no precluirlo. Así las cosas, el expresidente deberá ir a juicio por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal.

La Fiscalía General de la Nación había pedido el año pasado que el caso precluyera, pero la jueza no encontró argumentos de peso para hacerlo. Ortiz consideró que sí hay una hipótesis viable de que existió delito por parte del exmandatario al presionar a testigos que lo acusaron de estar vinculado con el paramilitarismo.

Lo expresado por la juez desató todo tipo de comentarios en las redes sociales, como era de esperarse. Unos usuarios celebraron lo decisión contra el expresidente, mientras que otros lamentaron que este no saliera victorioso de la audiencia que se llevó a cabo durante varias horas.

Vicky Dávila no fue ajena a lo acontecido y expresó en su cuenta de Twitter lo que pensaba. La periodista no se olvidó de Juan Manuel Santos y arremetió contra el expresidente, a quien responsabilizó de lo que está viviendo Uribe en los estrados judiciales.

“Timochenko y su banda, libres y sin pecado. Álvaro Uribe, que los persiguió incansable, ante los estrados contra la pared. Una obra de Juan Manuel Santos perfecta. Lo que hay que ver”, escribió la comunicadora en la red social.

Lee También

La decisión de la juez se convierte en un duro golpe para Uribe, quien esperaba que el caso contra él llegara a su fin hoy mismo. Sin embargo, todo parece indicar que falta mucha tela por cortar en esta historia. El exmandatario todavía puede apelar la decisión en su contra, para que su caso pase a ser examinado por el Tribunal Superior de Bogotá.

Este fue el tuit que publicó Dávila sobre el fallo contra el expresidente: