“El resultado de mi prueba COVID-19 fue positivo. Gracias a Dios he tenido síntomas leves y buena evolución. Desde el lunes estoy aislada, con una agenda virtual robusta, preparando reuniones importantes para la próxima semana”, escribió Ramírez en su Twitter.

La primera vez que la vicepresidenta, de 67 años de edad, dio positivo por coronavirus fue en octubre de 2020, cuando se aprestaba a viajar a una cumbre de gobernadores.

Al igual que en esta oportunidad, Ramírez informó que su estado de salud era bueno y que se aislaba, como lo recomienda el Ministerio de Salud.

Esta vez, la ministra de Exteriores recibió incluso el saludo del secretario general de la OEA, Luis Almagro, el cual agradeció también en Twitter.

Lee También

El martes pasado, el senador y precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo informó que dio positivo y que cuenta con el esquema completo de vacunación y un refuerzo, así que tiene “un resfriado algo fuerte”.

Robledo, de 71 años, agregó que el coronavirus “es un bicho complicado, y más en este trabajo”, en referencia a sus múltiples actividades de campaña política.

La semana pasada fue el exalcalde de Bogotá y también precandidato presidencial Enrique Peñalosa, quien fue hospitalizado por complicaciones relacionadas con el coronavirus y luego fue dado de alta.