Esta vez le ocurrió a Marta Lucía Ramírez cuando intervenía en un evento con alcaldesas, y hacía referencia a las cosas con que cuenta el país.

“[…] Luego aquí lo que tenemos nosotros son muchos quilates desde la academia, muchisísimos quilates desde la cooperación internacional…”, decía muy convencida la vicepresidenta, pero ahí soltó la perla:

“… E infinitos quilates desde el Gobierno Nacional con el liderazgo del presidente Uribe”, siguió, pero sintió como un corrientazo: sacudió la cabeza, cerró los ojos y estiro, erizados, los dedos de sus manos.

El artículo continúa abajo

Y de inmediato intentó corregir: “Del presidente Duque, perdón, perdón. Del presidente Duque”.

La alta funcionaria quiso seguir el hilo de su intervención, pero prefirió intentar una explicación para su lapsus, que desató risas en el recinto. “Un momento: ¿saben por qué voy a decir lo de presidente Uribe? Porque estaba pensando una cosa…”.

Lo curioso es que la salida en falso de la vicepresidenta se suma a las de varios ministros y altos funcionarios del Gobierno que han confundido a Uribe con Duque, como la ministra de Justicia, Gloria María Borrero; la de Transporte, Ángela María Orozco; el canciller, Carlos Holmes Trujillo, y el alto consejero para el posconflicto, Emilio Archila.