En el programa Voz Populi indicaron que antes de grabar el video, en el que los exguerrilleros que se alejaron del proceso de paz anunciaron su rearme y lanzaron nuevas amenazas contra el Estado colombiano, ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’ sí estuvieron en La Habana, aunque no precisaron los detalles que motivaron el viaje.

Así lo relató el jefe del servicio informativo de la emisora, Ricardo Ospina:

Martha Lucía Zamora, 'Iván Márquez' y 'Jesús Santrich'

Artículo relacionado

Aparente negligencia de exfuncionarios de JEP investigados habría permitido rearme

“Hay información que indica que efectivamente entre el 10 y el 11 de agosto, ‘Márquez’ y ‘Santrich’ habrían viajado a Cuba”.

Ospina explicó que ese viaje es importante porque “Cuba forma parte de todo el entramado político y de la jugada que se está mirando ahora frente al futuro de Venezuela. Recuerde que Estados Unidos intenta endurecer las sanciones contra el régimen de los Castro, que hoy administra Miguel Díaz Canel, y lo que pretenden es vincularlo con organizaciones terroristas”.

Alianza Eln y disidentes de las Farc

Artículo relacionado

Temida alianza de disidentes de las Farc y Eln busca defender régimen de Maduro

Además, en Cuba permanecen alias ‘Gabino’ y ‘Pablo Beltrán’, miembros del Comando Central el Eln, “que también hacen presencia permanente en territorio venezolano”, precisó el periodista; información que confirmaría que los jefes guerrilleros entran y salen de ambos países sin inconvenientes y con el beneplácito de Maduro y Díaz Canel.

Esta información está relacionada, puntualizaron en la emisora, con la visita que hará el presidente Iván Duque a Naciones Unidas en las próximas semanas.

Dicha reunión será para denunciar que Maduro financia y cobija a organizaciones terrorisas, lo que le permitiría al gobierno de Donald Trump endurecer sanciones contra Venezuela, y de paso contra Cuba, pues estaría vinculado a ese apoyo.

Alias 'Iván Márquez' y Nicolás Maduro

Artículo relacionado

“Cuando ‘Iván Márquez’ detone en Colombia un carro bomba, Maduro será copartícipe”

Colombia apunta sus fichas a eso porque, como ejemplo, “qué tal que al señor Vladimir Putin se le parara un grupo de guerrilleros al otro lado de la frontera y le dijeran que van a atacar su país, a ver qué hace el señor Putin”, indicó el analista Pedro Viveros en la emisora.

Es decir, que dicha asamblea será un espacio que Duque buscará aprovechar para decirles a los miembros de Naciones Unidas si ellos apoyan lo que hacen estas dictaduras.