La movilidad en la vía Bogotá-Villavicencio volvió a verse afectada durante varias horas (ya una gigantesca roca la había cerrado hace pocas semanas), luego de que el vehículo colisionara con uno de los muros del túnel Quebradablanca, en el sentido Bogotá-Villavicencio.

El accidente se presentó cuando, al parecer, el conductor habría perdido el control del automotor por una falla mecánica y terminó estrellándose de manera aparatosa contra una pared del túnel.

El camión cisterna transportaba combustible, lo que hizo que explotara de manera inmediata. En horas de la tarde, las autoridades pudieron establecer el fallecimiento del conductor.

Lee También

Como consecuencia del accidente las autoridades cerraron la vía en el sentido Bogotá–Villavicencio. Este cierre se adelantó en el sector del Tablón y el kilómetro 35, respectivamente.

Bomberos atendieron la emergencia en el túnel

Cuerpos de Bomberos de Villavicencio, Guayabetal y Cáqueza llegaron para atender la emergencia.

Otra de las medidas adoptadas por el hecho fue la suspensión del tránsito de vehículos de carga por el túnel de Buenavista, que fue utilizado como vía alterna durante la mitigación de la contingencia.

El coronel Jhon Vargas, jefe seccional de tránsito y transporte de Cundinamarca le pidió a los conductores paciencia para pasar por el sector, que está habilitado de manera alterna, mientras se supera la limpieza de la vía, dijo a Caracol Noticias.