Este lunes 23 de mayo, nuevamente fue cerrado el paso de vehículos en la vía nacional Ibagué- Cajamarca por el desprendimiento de la banca por una falla geológica.

Esta emergencia se presenta solo a una semana después de un cierre que duró tres días por daños que ocasionaron las fuertes lluvias en esta zona de alta montaña entre Tolima y Quindío.

Lee También

De acuerdo con Noticias Caracol, ni la concesión APP Gica ni la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, han informado por cuanto tiempo irá el nuevo cierre.

“La realidad es que no sabemos nada. Estamos a la espera de las autoridades para ver qué nos dicen. Les estamos pidiendo que nos dejen evacuar porque acá hay más de 40 carros y no sabemos que hacer”, relató uno de los conductores afectados por la inmovilización al noticiero.

Los transportadores de carga pesada, según el informativo, ya completan más de 24 horas represados en el tramo entre Ibagué y Cajamarca, sector Curalito.

Nuevo cierre en la vía La Línea, entre Ibagué y Cajamarca

Las autoridades recomendaron a los conductores de tractomulas, buses y carros particulares, tomar la vía alterna Mariquita-Fresno- Alto de Letras-Manizales.

Vea además: (Niños del campo arriesgan su vida cruzando túnel de La Línea para ir a estudiar)

“La situación es tan grave que fue necesario hacer evacuación inmediata de las casas que se encuentran en este perímetro”, aseguró Carlos Barrero, director de Tránsito del Tolima, en El Tiempo.

El funcionario agregó que la emergencia se presenta por el aumento de lluvias, lo que ha provocado afectaciones en la vía y en las viviendas aledañas.