Durante la diligencia judicial, de este viernes, el ente acusador dijo que el testigo reveló que la joven fue asesinada porque se opuso a un atraco, según informó City Noticias.

Lo anterior lo confirmaron en las últimas horas, pese a que en un principio, cuando se cometió el homicidio de Luisa Fernanda Ovalle —30 de noviembre del 2013—, esa fue la primera hipótesis que los investigadores descartaron porque hallaron todas las pertenencias de ella (un celular de alta gama y su cartera).

En esa audiencia de imputación de cargos, que se celebró en los juzgados de Paloquemao (Bogotá), en contra de Hugo Alejandro Zabaleta Sossa (acusado de matar a porrista de Millonarios es un barrabrava del equipo azul).

“Luisa Fernanda gritó pidiendo auxilio y puso resistencia al atraco lo que motivó que usted le cortara las manos para que soltara el bolso”, detalló la fiscal del caso.

La funcionaria también explicó que el indiciado le propinó varias puñaladas, entre ellas “una a la altura del tórax que afectó el pulmón izquierdo y la llevó a su fallecimiento”.

Según el ente investigador, Zabaleta Sossa fue identificado por un residente del sector que le contó a la Policía que la noche de los hechos “él [testigo] se encontraba en una tienda del sector de Castilla tomándose unas cervezas cuando tuvo la necesidad de ir al baño”.

Esta persona se habría dirigido al parque donde estaba Luisa Fernanda con su agresor, en el sector de Castilla (suroccidente de Bogotá), y se habría percatado del asalto.

“El testigo también indicó que al observar esta situación él se asustó, no supo qué hacer y decidió regresarse a la tienda donde inicialmente estaba tomándose una cerveza. Pidió una cerveza, se fumó un cigarrillo y en esos momentos, en ese mismo establecimiento, usted [acusado] ingresó”, agregó la fiscal.

El artículo continúa abajo

Luego de que relataran los hechos y de que el juez le preguntara a Zabaleta Sossa si aceptaba el delito de homicidio agravado, imputado por la Fiscalía, el procesado dijo: “No acepto los cargos”.

La audiencia se suspendió al mediodía para que el juez analizara las pruebas y evaluara la solicitud de la Fiscalía. Finalmente, el togado aceptó enviar a Zabaleta Sossa a la cárcel La Modelo por considerar que representa un peligro para la sociedad.

Cabe recordar que Luisa Fernanda tenía 18 años y era estudiante de quinto semestre de ciencias políticas. Desde un año atrás (2012) era porrista de Millonarios, actividad que alternaba con su trabajo como impulsadora.

Fue asesinada hace 4 años y medio y su crimen se convirtió en el mayor reto para las autoridades judiciales, pues aunque existían 35 videos de las cámaras de seguridad, del sitio del crimen, que mostraban al agresor huyendo y hubo una participación del FBI, ninguno daba con la identidad del sujeto.

Finalmente, los resultados de unas pruebas de ADN y la versión del testigo permitieron identificarlo y hacerlo responder ante la justicia.

Zabaleta Sossa fue capturado en la localidad de Santa Fe, centro de Bogotá, este jueves en la tarde mientras caminaba por el sector. En el momento de la detención, las autoridades le encontraron un arma blanca.