En el marco de las fuertes lluvias que golpean al país, el alcalde de Cartagena, William Dau, contó en rueda de prensa que la primera dama, Verónica Alcocer, le solicitó cancelar las Fiestas de Independencia que están programadas para este fin de semana.

(Lea también: Álvaro Uribe ganó lío judicial y se quitó de encima el fantasma de la ‘ñeñepolítica’)

Tal y como explicó el mandatario, Alcocer le sugirió no realizar la celebración debido a las fuertes lluvias que tienen azotada a la ciudad y que han provocado inundaciones.

Cartagena hoy: alcalde William Dau confirma si habrá fiestas

En la misma atención a medios Dau confirmó que las Fiestas de Independencia sí se llevarán a cabo y contó que hasta invitó a Alcocer a los eventos, pero que ella se mantuvo en su posición de no asistir. 

La invité a participar en la comparsa anticorrupción y manifestó que le parecía una falta de sensibilidad social y en efecto sería insensibilidad si salimos a la parranda. Nosotros no vamos a eliminar las fiestas, porque son una tradición, pero sí vamos a moderarnos un poco”, dijo en primer lugar el alcalde.

Lee También

Finalmente, el mandatario explicó que no se puede dar el lujo de cancelar las fiestas a menos de una semana para el evento, ya que muchas personas invirtieron grandes sumas de dinero y sería un error suspenderlas a última hora.

“Dicen que por qué no le damos la plata de las fiestas a los damnificados, pero no hay plata para dar si esto se cancela. Hay gente que hizo inversiones cuantiosas y que se perderían. Además, está la ilusión de todas las reinas de Independencia de los diferentes barrios con sus comitivas. Hay que entenderlas y toca darle un enfoque social a esto“, concluyó.