Desde las primeras horas de este sábado 16 de enero estarán publicados los resultados de la prueba Saber 11 que presentaron en 2020 millones de estudiantes de último grado de bachillerato de colegios calendario A.

Cabe recordar que el Icfes tenía programado inicialmente emitir los resultados el pasado 30 de diciembre, pero esto no fue posible por todos los retos logísticos que supuso tener que realizar el examen de acceso a la educación de forma virtual en todo el país. De hecho, la entidad tuvo que aplicar la prueba en cinco fechas diferentes.

En la plataforma a la que los estudiantes deben ingresar para ver sus resultados, les da la bienvenida el siguiente mensaje: “Estimado estudiante, el Icfes modificó la fecha de entrega de resultados individuales de la prueba Saber 11 calendario A, que inicialmente estaba establecida el miércoles 30 de diciembre para el sábado 16 de enero de 2021. Agradecemos su comprensión”.

Resultados Icfes 2020

Para ver sus resultados en la prueba Saber 11 calendario A, los estudiantes deberán ingresar al siguiente enlace que los dirige a la plataforma Icfes Interactivo: resultados.icfes.gov.co

En dicha página web, los interesados en ver sus calificaciones deberán ingresar los siguientes datos: tipo de documento, número de documento, fecha de nacimiento o el número de registro que les asignaron al inscribirse al examen.

Así se ve la página del Icfes en la que los estudiantes del país podrán encontrar sus resultados de la prueba Saber 11 2020 calendario A:

Icfes
Icfes

La prueba que deben presentar todos los estudiantes de último grado de los colegios del país entrega sus resultados en las diferentes competencias que se evaluaron: Matemáticas, Inglés, Lectura crítica, Competencias sociales y ciudadanas y Ciencias naturales .

A continuación, un par de videos que explican el procedimiento para consultar sus resultados en el popular Icfes y cómo entender los puntajes que obtuvo: