Las fechas anunciadas para la presentación de las pruebas fueron el 7 y 8 de noviembre del 2020, y se mantendrán, según el Icfes.

No obstante, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación también indicó que, aparte de esas fechas, se hará la Prueba Saber los días 14 y 15 de noviembre del 2020.

El anuncio de las nuevas sesiones para el examen del estado lo anunció la entidad por medio de la resolución 467, que publicó en su sitio web.

¿Por qué el Icfes anunció nuevas fechas para la Prueba Saber 11?

En su documento, el Icfes explicó que la medida de anunciar nuevas fechas tiene que ver con la pandemia.

“En aras de garantizar la presentación de la prueba Saber 11 con las condiciones de bioseguridad necesarias y en procura de aumentar el distanciamiento social en algunos municipios que pueden tener algunos rasgos de rebrotes de la enfermedad, es pertinente programar dos sesiones adicionales de aplicación del examen, de manera que se conserve la fecha inicial que se estableció a través de la Resolución 412 de 2020 y adicionando los días 14 y 15 de noviembre, sin que esto habilite un nuevo escenario de inscripción ordinaria o extraordinaria y las restantes etapas que de ello dependen”, se lee en la resolución. 

Por eso mismo, la entidad pidió a los estudiantes inscritos estar atentos a la publicación de nuevas citaciones para las pruebas (algunas fueron subsidiadas por el Gobierno), las cuales serán publicadas el 30 de octubre.

Protocolos para las Pruebas Saber 11

Los mostró el Icfes en un video que compartió en su canal de YouTube. Estos son las principales, aunque también hay recomendaciones para quienes se desplacen en transporte público al sitio donde deben presentar el examen.

  • Quienes presenten síntomas de gripa, tos seca, temperatura de más de 38° o dificultad respiratoria, no podrán ingresar.
  • El uso del tapabocas es obligatorio.
  • Los estudiantes podrán ingresar elementos de protección personal, como gel antibacterial.
  • No llegar ni antes ni después de la hora de la citación. “El Icfes citó por lotes, para evitar aglomeraciones”.

¿Qué hay que llevar a las Pruebas Saber 11?

En el mismo video, la entidad les explicó a los inscritos que el día del examen no les puede faltar:

  • Lápiz de mina negra #2.
  • Borrador.
  • Tajalápiz.
  • Bolígrafo de tinta negra.
  • Documento de identidad.