Entre el primero de enero y el 17 de agosto del 2020, las autoridades de la capital han capturado a 2.569 venezolanos; en Medellín la cifra de esos extranjeros detenidos es de 1.179, mientras que en Cúcuta han aprehendido a 477, según CM&.

El medio agrega que en total, durante ese periodo, Colombia detuvo a 8.562 migrantes de Venezuela por diferentes delitos; los más frecuentes son hurto a personas (1.441 registros) y lesiones personales (1.221 registros).

Además, algunos venezolanos en Bogotá han sido detenidos por falsedad en documento público, indicó el noticiero.

Sin embargo, dice el medio, lo que más preocupa son los homicidios ejecutados por venezolanos, que aumentaron en un 32 %.

Aunque los ciudadanos de Venezuela estaban regresando a su país, por la crisis en Colombia, provocada por el coronavirus, los migrantes están regresando al territorio nacional.

De acuerdo con Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia —citado por Blu Radio—, se espera que en los próximos meses por cada venezolano que salió, ingresen 2; es decir, que cerca de 200.000 venezolanos  estarían retornando a Colombia.