Su víctima, según la Fiscalía, fue Leidy del Socorro Peña Pérez, con la que Ortiz Bermúdez habría tenido una relación sentimental desde hace dos años.

Este caso de feminicidio ocurrió en un punto diagonal a la cancha del barrio Mochila, en Sincelejo (Sucre). Peña Pérez vivía con su mamá y hermanos en el barrio Bitar, en esta ciudad, informó El Meridiano.

La Fiscalía estableció que cuando la pareja se desplazaba en una moto conducida por la víctima, Ortiz Bermúdez “sacó un arma blanca con la cual le cortó el cuello [a Peña Pérez], para luego llevarla a un lote baldío cercano donde la continuó agrediendo hasta quitarle la vida”.

Lee También

Ortiz Bermúdez, según lo que establecieron los investigadores, huyó de la escena del crimen y fue hasta la casa de la víctima, “donde manifestó que unos hombres intentaron robarlos y asesinaron a la mujer”.

Después, el señalado criminal se dirigió a un hospital para que le atendieran unas heridas que tenía en la mano izquierda. “Dichas lesiones se las habría causado con el arma cortopunzante” con la que agredió a su prima, dice la Fiscalía, y precisa que en ese mismo centro asistencial Ortiz Bermúdez fue capturado.

Las autoridades cuentan con los testimonios de personas que pasaban por el lugar del asesinato y dieron aviso a la Policía, y con el video de una cámara del sector que registró el crimen.

Peña Pérez, de 45 años, fue sepultada en el cementerio Jardines de la Esperanza, en la salida de Sincelejo hacia Corozal, acompañada por familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo, reportó el periódico regional.