El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
A través de un comunicado, la Alcaldía de Ibagué, autoridades y animalistas hacen un llamado a los ibaguereños para que se cumplan los protocolos en casos como el ocurrido este miércoles en el sector de la Variante, sector de Picaleña, donde un motociclista chocó contra una vaca, causándole la muerte. Ante lo ocurrido, el conductor sufrió un trauma en miembro inferior, pero encuentra estable; por otro lado, el animal quedó tendido sobre la vía.
Por lo anterior, la Policía Ambiental recibió una llamada reportando que el fallecimiento del animal sobre la carretera nacional tras el accidente. No obstante, al llegar los uniformados no hallaron los restos del semoviente.
(Vea también: En importante vía de Ibagué, a un carro se le estalló la llanta y terminó estrellándose)
“El Capa y la Policía Ambiental, atendieron el llamado sobre un semoviente, el cual la comunidad despostó el producto de un accidente sobre las 5:30 de la mañana en la Variante”, resaltó Carolina Veloza, directora del Centro de Atención y Protección Animal. Según versiones, la comunidad habría tomado los restos del animal para desmembrarlo y aprovecharlo como alimento, ignorando protocolos de bioseguridad, motivo por el cual cerraron varios locales de carne en esta misma ciudad.
Al respecto Yurani Vanegas, animalista, agregó: “En este caso que es un semoviente lo que se hace es un llamado a la comunidad a la cordura y entendamos que esto implica una investigación de los hechos”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO