Como si los hechos no fueran suficientemente graves, en la vivienda estaban 2 menores de edad, según Noticias Caracol, que citó las versiones de algunos testigos.

Una de las afectadas por el incendio —que no fue identificada— le dijo al medio que los autores del ataque primero llegaron a intimidarlos con pistolas.  

“Vinieron a amenazarnos; no sabíamos que esto iba a pasar, tratamos de evitar lo que más se pudo, pero primero vinieron con armas de fuego a agredirnos”.

Fue tal el impacto emocional, que una mujer mayor murió por un paro cardiorespiratorio ante la impresión por lo sucedido en ese sector de Riohacha.

Hasta el Esmad tuvo que llegar

Fue tal la dimensión del pleito que un grupo del Escuadrón Móvil Antidisturbios sigue en la zona para evitar más confrontaciones entre las dos familias, según Noticias Caracol .

De hecho, el coronel Hernán Gómez, comandante del Distrito de Policía de Riohacha, pidió evitar actos de intolerancia, sobre todo en épocas de pandemia.

De otro lado, el Diario del Norte detalló que la casa resultó quemada “casi que en su totalidad”, en la calle 70 con carrera 12-a.

Aunque el Cuerpo de Bomberos de la ciudad llegó al lugar de los hechos, no pudo evitar que el fuego consumiera el inmueble; sin embargo, impidió que el incendio se expandiera a otras residencias del sector, concluyó el medio regional.

A continuación, el video que muestra cómo las llamas consumieron la vivienda: