El negocio del entretenimiento virtual para adultos no solo parece proliferar en Internet, sino también en la realidad, donde se ubican compañías dedicadas a producir estos contenidos de manera masiva.

De acuerdo con El Tiempo, es el caso del sector de La Alameda, en la capital del Quindío, donde la gente comenzó a inquietarse después de que personas ajenas a su cotidianidad empezaron a frecuentar algunas casas, cuyas ventanas fueron tapiadas e insonorizadas.

Además, algunos se percataron de que muchas de las personas que ingresaban no parecían salir en mucho tiempo, por lo que investigaron y se percataron de que los lugares estaban siendo usados como salas para modelos webcam.

El diario cuenta cómo los vecinos reclamaron por el uso inadecuado de la propiedad horizontal, según el plan de ordenamiento territorial, pero dicen que no han tenido respuesta de alcaldía, Secretaría de Planeación ni curaduría urbana.

Lee También

“El cuadrante de la policía de la zona tampoco actuó y ante esta falta de autoridad rápidamente la calle 22 norte de Armenia se convirtió en una especie de ‘cuadrapicha’ del norte de la ciudad”, relató un vecino al rotativo.

Un reciente caso de explotación sexual de una menor de edad en una casa de la zona también ha hecho que la comunidad se inquiete todavía más, aunque algunos denuncian amenazas por parte de los dueños de tales negocios, concluye El Tiempo.

El año pasado, la Corte Constitucional reguló el negocio de las modelos webcam en lo laboral, mientras la Dian le puso el ojo en el tema impuestos. Sin embargo, por ahora no se han contemplado otros temas como los que preocupan a la comunidad de Armenia, como la ubicación de estos negocios.