Según el reporte que entregó el diario Vanguardia los establecimientos más afectados fueron los locales de tecnología y las tiendas de ropa, así como varias entidades bancarias a las que les destrozaron puertas y cajeros.

El medio local dice que estos actos de vandalismo lograron empañar una jornada de protestas que transcurrió en calma, con unas 8.000 personas como protagonistas, y que la situación obligó a que agentes del Esmad y uniformados de la Policía entraran en acción para contener a los desadaptados.

Una de las “imágenes lamentable” y hasta indignante la captó Noticias Caracol, y es cuando unos cinco encapuchados rompen los vidrios de un almacén de ropa y se meten a robarlo, pues para ese momento los empleados se alistaban para terminar su jornada.

En la grabación se aprecia que los delincuentes huyen con varias prendas en sus manos, y es ahí cuando aparece un grupo de policías que alcanza a detener a uno de ellos a la salida del almacén.

Al final, el noticiero informó que 10 personas fueron detenidas por estos intentos de saqueo, y que de la tienda del video se alcanzaron a robar “varios ‘jeans’ y camisetas”.

“Teníamos que cuidar la tienda e hicimos lo que pudimos, pero son unos vándalos”, dijo, desconsolado, uno de los empleados del sitio.

“Actualmente, 10 personas se encuentran conducidas, entre esas dos menores de edad, y uno ya fue identificado y judicializado”, aseguró en el noticiero Rafael Picón, personero de la capital santandereana.