En un video que compartió el mismo Canal Capital se observa que mientras la reportera recoge las opiniones de quienes participan de la manifestación, un hombre con la cabeza rapada se acerca y agrede al camarógrafo.
De hecho, en la grabación se alcanza a escuchar el golpe y el crujido de cuando se quiebra la máquina.
“Oiga, oiga, respeto con la prensa, por favor. Estamos haciendo nuestro trabajo”, dice la periodista, mientras que su acompañante se queja porque le dañaron su equipo.
“Vea cómo me rompió la cámara este hijue… fue ese calvo borracho”, advierte el camarógrafo, al tiempo que varias personas solicitan la ayuda de los gestores de convivencia.
¡Respeto por la prensa! Agreden al equipo periodístico de Canal Capital en la calle 19 con carrera 8a, durante esta nueva jornada de manifestaciones en la ciudad → pic.twitter.com/FNxQjUBTqu
— Canal Capital (@CanalCapital) December 4, 2019
Gracias a la reacción oportuna de los testigos, varios manifestantes alcanzaron a detener al hombre ya que estaba intentado huir de ese punto.




El noticiero Red Más informó que el señalado agresor fue entregado a la Policía y que lo estaban trasladando a la URI de Puente Aranda.
#Video | Manifestantes detuvieron a un hombre que atacó una cámara del equipo periodístico de @CanalCapital durante el #ParoNacional4D.
A esta hora, @PoliciaColombia traslada al detenido a la URI de Puente Aranda, en Bogotá.@GiovanniCelisS pic.twitter.com/NGBhLBjyov
— red+ noticias (@RedMasNoticias) December 4, 2019
Cabe recordar que en las manifestaciones del pasado 10 de octubre varios encapuchados atacaron e intentaron robar al periodista Fredy Guerra, del Canal Capital, cuando cubría las protestas.
Este “manifestante” agredió a piedra a un equipo periodístico de @CanalCapital en la marcha de la Calle 19, cuando entrevistaban a otras personas. La cámara quedó seriamente afectada. @FLIP_org @PoliciaBogota pic.twitter.com/cxlLnNAhRT
— Julián Camilo Amado (@juliancamiloav) December 4, 2019
LO ÚLTIMO