Garzón, que ejerce como representante del Gobierno, se mostró en contra de una de las propuestas que hicieron los integrantes del Comité del paro nacional, y por eso lanzó esta dura advertencia ante varios medios de comunicación.

“Frente a la petición que ellos han hecho de que mañana se garantice la no presencia del Esmad, en todo el país, nosotros les hemos dicho con toda sinceridad, y lo digo públicamente, que en el momento en que el presidente tomara esa decisión, prácticamente se cae el Gobierno”, dijo Garzón, declaración que recogió Noticias Caracol.

Pero representantes del Comité del paro le piden al Gobierno que no saque el Esmad a las calles este 4 de diciembre, pues creen que su presencia puede verse como un acto provocador hacia los manifestantes.

Adriana Lucía, Santiago Cruz, César López y Mario Muñoz, artistas.

Artículo relacionado

Concierto del paro ya no será en el Simón Bolívar; cantantes explican por qué

Por eso, Percy Oyola, vicepresidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), dijo en el noticiero que la propuesta que ellos tienen es contar “con el acompañamiento de la guardia indígena para controlar, precisamente, la infiltración de personas que puedan romper con lo pacífico de la protesta”.

Otro tema que marca una gran diferencia entre las posturas del Gobierno y las de los promotores del paro es el punto de encuentro de las movilizaciones, pues aunque el alcalde Enrique Peñalosa prohibió que se haga en la Plaza de Bolívar el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, insistió en el noticiero que, así no les den el permiso, se concentrarán en ese sitio porque tradicionalmente ha sido así.

Comerciantes en Bogotá

Artículo relacionado

Comerciantes organizan ejército de Papás Noel para enfrentar a vándalos en paro nacional

Por ahora, las diferencias entre las dos partes son evidentes y se mantienen aún después de la reunión, cuando faltan pocas horas para que comience la tan anunciada movilización.