Así lo informó Citytv, que precisó que los desmanes fueron protagonizados por hombres y mujeres que participaban este domingo en las movilizaciones que se adelantaron en la ciudad, originalmente para conmemorar esta fecha internacional.

17 buses de Transmilenio y 2 del Sitp, así como 6 estaciones del sistema de transporte y las sedes de la Policía Metropolitana y de la dirección de reclutamiento del Ejército, fueron vandalizadas durante la jornada, añadió el noticiero.

Ese informativo también publicó videos en los que se ve a los sujetos pintando las estaciones, algunos de ellos, dice el medio, eran hombres con faldas, botas y máscaras.

Con 25 vidrios rotos, una de las estaciones de Transmilenio más afectada es la de Tercer Milenio, en el centro de la ciudad, agregó el informativo.

Adicional a esta, las de Hortúa, Hospital, Jiménez, De la Sabana y Nariño, también fueron blanco de las agresiones, puntualizó RCN Radio.

“Transmilenio S.A. respeta el derecho a la protesta y a la movilización, pero rechaza todo tipo de actos de vandalismo en contra de buses, estaciones y, en general, la infraestructura del Sistema”, declaró la empresa de transporte en un comunicado citado por la emisora.

Por su parte, el concejal Emel Rojas compartió en Twitter un video para denunciar el ataque que sufrió el CAI de la Policía del barrio Restrepo.

En ese sector del sur de la capital, encapuchados bloquearon la movilidad vehicular y el tránsito de articulados sobre la avenida Caracas, indicó Noticias RCN.

Mire aquí los videos recopilados por Citytv: