Pese a los temores por la epidemia del coronavirus que azota actualmente al planeta, cientos de miles de mujeres se tomaron las calles de las capitales del mundo para exigir que se les respeten sus derechos.

Tailandia, Indonesia, Filipinas, Kirguistán, Argentina, Pakistán, Australia, Colombia, España, Chile, Irak y Francia fueron algunos de los territorios en donde se realizaron movilizaciones y marchas para conmemorar esta fecha.

En París, por ejemplo, las activistas del grupo ‘Femen en topless’ se reunieron con gafas protectoras y máscaras en el ‘Place de la Concorde’ para denunciar “la pandemia patriarcal”. Adicionalmente, las protestantes entonaron estribillos como “¿quién está lavando los platos?” y “estamos haciendo una revolución”.

En Yakarta, entre tanto, unas 600 personas, algunas maquilladas con los colores del arcoíris, le pidieron al gobierno la derogación de leyes consideradas discriminatorias y la adopción de normas en contra de la violencia sexual.

Finalmente, al ritmo de los tambores  y utilizando máscaras quirúrgicas contra el “patriarcavirus”, miles de mujeres recorrieron las calles españolas.

Acá, algunas fotos del Día Internacional de la Mujer alrededor del Mundo:

Francia, Italia y España:

AFP
Día de la Mujer en Francia / AFP
AFP
Día de la Mujer en Francia / AFP
AFP
Día de la Mujer en Italia / AFP
AFP
Día de la Mujer en España / AFP

Chile y Argentina:

AFP
Día de la Mujer en Chile / AFP
AFP
Día de la Mujer en Chile / AFP
AFP
Día de la Mujer en Argentina / AFP

Pakistán e Irak:

AFP
Día de la Mujer en Pakistán. / AFP
AFP
Día de la Mujer en Irak. / AFP