El aislamiento y cuarentena solo será para las regiones del norte de Italia. Según el decreto impuesto por el gobierno, las entradas y salidas en esta zona estarán estrictamente limitadas a partir de este 9 de marzo.

Las autoridades sanitarias italianas están tomando medidas similares a las que se han aplicado en Hubei, provincia china en la que surgió la epidemia en diciembre pasado, donde fueron aisladas en cuarentena más de 56 millones de personas.

El decreto gubernamental, además, estipula que en la región de Lombardía y catorce provincias más quedan prohibidos todos los eventos culturales, deportivos y religiosos, así como el cierre de las discotecas, clubes, escuelas de baile y lugares similares hasta el 3 de abril.

Coronavirus

Artículo relacionado

Coronavirus cobra primera víctima mortal en América Latina

El papa Francisco, entre tanto, por primera vez dio la tradicional oración del ángelus dominical por video y no desde la ventana del palacio apostólico, para evitar aglomeraciones en la plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.

En Italia se han registrado más de 1.247 casos nuevos en las últimas 24 horas, y 36 muertes, lo que eleva el número a 233 fallecidos por este brote. El temor a una propagación a gran escala es tan grande que también los museos, teatros, cines y otras salas de espectáculos de todo el país han cerrado.