Por: EL PILON SA

Noticias sobre Valledupar, el Cesar y el vallenato: artículos, videos, fotos y el más completo archivo de noticias de Colombia y el mundo en El Pilón.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Dic 21, 2023 - 12:31 pm
Visitar sitio

Un nuevo hecho de violencia contra la mujer fue reportado en la noche de este miércoles en la ciudad de Valledupar.

En este hecho, Liceth Carolina Carrillo Mercado, de 23 años, habría sido atacada  por su excompañero sentimental, Edwin Jaimes Sierra, luego de una discusión a las afueras de la Casa Campo Las Marías, ubicada en el kilómetro 1 en la vía que conduce al municipio de La Paz.

(Lea también: Mujer fue secuestrada y agredida por su pareja; le afeitó la cabeza y las cejas por celos)

De acuerdo con la información suministrada por la hermana, las heridas fueron provocadas por Edwin Jaimes Sierra, expareja de la joven. Foto: Cortesía
De acuerdo con la información suministrada por la hermana, las heridas fueron provocadas por Edwin Jaimes Sierra, expareja de la joven. Foto: Cortesía
De acuerdo con información suministrada por la hermana de la víctima, Jaimes Sierra fue el responsable de propinarle las heridas en diferentes partes del cuerpo, especialmente en el tórax, con arma cortopunzante para luego herirse a sí mismo.

En videos de cámaras de seguridad, pasadas las 7:40 p. m. quedó registrado el momento en que ambas personas salen del recinto, la fémina salió gravemente herida en una motocicleta, conducida por su hermano y detrás llevada por su hermana para que no se cayera del vehículo, en dirección hacia la clínica. Al mismo tiempo, en otra motocicleta intentaba salir el agresor, que primero fue detenido por el guardia de seguridad del lugar, sin embargo, el hombre huyó.

Este fue el momento captado por cámaras de seguridad, donde la fémina es trasladada gravemente herida y el hombre es detenido por el guardia al mismo tiempo. Foto: tomada de videos de cámara de seguridad
Este fue el momento captado por cámaras de seguridad, donde la fémina es trasladada gravemente herida y el hombre es detenido por el guardia al mismo tiempo. Foto: tomada de videos de cámara de seguridad

Mientras la joven era ingresada a la Unidad Pediátrica Simón Bolívar, el hombre se autolesionó, al parecer con la misma arma blanca, causándose heridas superficiales en el cuello y en el tórax, en inmediaciones del Parque San Judas.

(Más noticias: “Él no es familia tuya, deja el azare”: testimonio de testigo sobre asesinato de exfutbolista en Valledupar)

Vecinos del sector informaron a las autoridades de las autolesiones de este hombre, por lo que fue trasladado en ambulancia hasta el mismo centro asistencial, donde procedieron a realizar la captura para dejarlo a disposición de la autoridad competente.

A través de redes sociales, familiares, amigos y compañeros de la joven Liseth Carrillo, de quien se conoció que era madre de una menor de edad, acuden al buen corazón de la ciudadanía solicitando donaciones de sangre para la joven. El tipo de sangre solicitado es O negativo, para ser entregado en el Banco de Sangre y Centro de Aféresis de la Clínica Laura Daniela.

Pulzo complementa: 

Denunciar los casos de violencia es una medida crucial para romper el ciclo de abuso y garantizar que se haga justicia.

La violencia puede adoptar diversas formas, desde la física hasta la psicológica, y su impacto pernicioso afecta no solo a la víctima directa sino también a la sociedad en su conjunto.

La denuncia activa de estos incidentes es fundamental para la prevención y la erradicación de la violencia, ya que permite identificar y castigar a los agresores, así como proporcionar apoyo y recursos a las víctimas.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.