Después de presentarse el amotinamiento en la estación La Permanente de Valledupar, la secretaría de Salud Municipal, en cabeza de Holmer Jiménez, revisó el estado físico de los privados de la libertad. 

(Vea también: Murió ‘el hombre martillo’, de los pocos condenados a la pena máxima en Colombia)

El ente realizó la visita con otras instituciones defensoras de derechos humanos con el fin de atender a los internos que lo requieran y revisar sus estados actuales.

Encontramos muchos casos de traumas en cabezas, heridas en brazos y muchas infecciones de la piel por el mismo hacinamiento, también pacientes con enfermedades respiratorias que fue uno de los casos que más encontramos”, dijo Holmer Jiménez, secretario de Salud Municipal.

No obstante, al parecer, los reclusos se originaron las lesiones en medio del amotinamiento que desarrollaron el pasado fin de semana por un operativo de control que realizó la Policía Nacional.

(Lea también: Empresa de energía en la Costa dejará sin luz a varios habitantes en Valledupar)

Afortunadamente hemos tenido el acompañamiento de todas las instituciones y las EPS nos han apoyado también, evitándose así que se vayan a presentar más casos que puedan afectar la salud y la vida porque con ese hacinamiento es muy fácil que se propaguen las enfermedades”, puntualizó Jiménez.