Luego de más de cuatro horas de búsqueda, encontraron el cuerpo sin vida de Sergio Andrés Vásquez, de 28 años de edad, en el río Guatapurí, a la altura de la invasión El Paraíso, ubicada en la margen derecha de Valledupar.

El cuerpo fue hallado pasadas las 9:00 de la mañana del martes por los familiares y amigos que iniciaron las labores de búsqueda de forma independiente.

(Vea también: Mamá de Diomedes Díaz se salvó de morir por bala perdida que atravesó su casa)

La intervención de los buzos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad no fue necesaria, pero brindaron asistencia a los familiares de la víctima.

El joven se ahogó cuando fue arrastrado por la corriente del río al intentar cruzarlo en el sector donde está ubicada la Escuela Ambiental, exactamente más allá del puente colgante. Un amigo y un cuñado intentaron ayudar a Sergio Andrés Vásquez, pero lo perdieron de vista por un remolino de agua.

Vásquez se convierte en la segunda víctima mortal por ahogamiento en menos de dos meses. Luis Carlos Viloria, del Cuerpo de Bomberos, recomendó a la comunidad no ingresar al afluente cuando aumente su caudal.

“El río en estos momentos es para que las personas no lo usen, mire lo que ha pasado en dos meses. La recomendación es que se abstengan de venir al río por las lluvias que se están presentando”, precisó Viloria.

Pese a esto, las autoridades no han emitido restricciones frente al uso del balneario Hurtado.