Con la finalidad de evitar una tragedia vial en la capital cesarense, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar alertó de los posibles riesgos a los que se exponen los conductores como consecuencia de las caídas de ramas de los árboles de caucho ubicados sobre algunas avenidas principales de la ciudad.

Luis Carlos Viloria, integrante del Cuerpo de Bomberos, informó que este martes 19 de julio atendieron la emergencia relacionada con la caída de ramas de árboles en la carrera 16 con calle 10 de esta capital.

(Lea acá: Batallón La Popa: así funcionaba la “maquina de fabricar ‘falsos positivos'”)

“Hacemos un llamado a Corpocesar y a la Alcaldía a fin de que velen por el mantenimiento de estos árboles de caucho, ya que pueden ocasionar una tragedia”, dijo Viloria.

De acuerdo con el bombero, la caída se produjo por la falta de poda de los árboles y también se suman las fuertes brisas. “Estos árboles, por sus años de vida, necesitan el trabajo constante de poda puesto que las brisas de los últimos días han sido intensas”, añadió el uniformado del Cuerpo de Bomberos de Valledupar.

Asimismo, en las últimas semanas también se presentó una emergencia en carreteras del Cesar, principalmente en la vía que comunica a Valledupar con el corregimiento El Jabo.

Lee También

Ante esta situación, la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, aclaró que el riesgo vial es resorte de la administración municipal, mientras que la Secretaría de Gobierno Municipal indicó que el “mantenimiento” de los árboles no están dentro de sus competencias.

Finalmente, la Secretaría de Gobierno Municipal acotó que desde la gestión del riesgo articulan actividades como la comunicación, reducción y mitigación del riesgo y manejo de desastres en conjunto con los integrantes del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo incluido el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Valledupar.