Salieron a la luz nuevos detalles del asesinato de Valentina Trespalacios, la reconocida DJ de música electrónica cuyo cuerpo fue hallado el pasado 22 de enero en un contenedor de basura de la localidad de Fontibón, occidente de Bogotá.

(Lea también: Una mujer estuvo en apartamento de John Poulos, previo al crimen de Valentina Trespalacios)

Jhon Poulos, pareja de la joven de 23 años y principal sospechoso de su asesinato, fue deportado desde Panamá, país al que huyó el mismo día que fue hallado el cadáver de Tresapalacios. Es señalado de propinarle golpes contundentes en distintas partes del cuerpo y asfixiarla con una cuerda.

El estadounidense no aceptó los cargos de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas que le imputó la Fiscalía y lució desinteresado durante la diligencia judicial.

Mientras avanza el proceso en su contra, que lo podría mandar a la cárcel por más de 40 años, se conoció el testimonio del dueño del bar en el que tocó Trespalacios durante la noche previa a su asesinato, el cual dejó en evidencia los rasgos tóxicos de Poulos.

Valentina Trespalacios y Jhon Poulos: qué pasó en el bar

Carlos Tabares, propietario de la discoteca Nexxus VIP, de donde la DJ y su pareja salieron en la mañana del sábado 21 de enero, detalló qué pasó entre ellos ese día y contó que el estadounidense tuvo comportamientos extraños que llamaron la atención.

De acuerdo con su relato, Valentina Trespalacios, John Poulos, él y su esposa compartieron un rato en su oficina e indicó que el señalado asesinó le tomó una gran cantidad de fotos a la joven e incluso a su esposa, lo cual molestó a la DJ.

Según el hombre, la DJ le pidió que no tomara más fotos y les explicó a ellos por qué lo hacía: “Ella comenta: es que él es obsesivo, siempre toma fotos y a toda hora quiere tomar videos, y Vale le dijo: ‘ya deja de tomar porque a ellos no les gusta que les tomen fotos’. Ahora si vemos que fue un comportamiento poco usual, como obsesivo”, afirmó Tabares.

Lee También

Tabares explicó que, durante la presentación de Trespalacios, Poulos nunca se le despegó y hasta se hizo dentro de la cabina del DJ, lugar donde solo puede estar el artista que toca.

Con respecto al estado de Valentina Trespalacios y John Poulos, el dueño del bar detalló que el estadounidense no ingirió alcohol, por lo que se presume que el crimen —del cual se han revelado videos— lo habría cometido completamente sobrio.