Luego de ser deportado por las autoridades de Panamá, lugar en el que fue capturado Poulos, se dio inicio a la diligencia judicial en Bogotá, y en su segundo día de audiencia el señalado por el asesinato de la joven no aceptó los cargos por feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas.

(Vea también: Testimonio de amiga de la DJ asesinada involucra a un tercero en noviazgo con John Poulos)

Previamente, el fiscal del caso, Daniel Gómez, confirmó que el principal sospechoso habría ahorcado a Trespalacios luego de obligarla a tener intimidad con él. Asimismo, indicó que la DJ fue víctima de brutales golpes en diferentes partes del cuerpo antes de ser asesinada.

“La llevó al apartamento, en la calle 101 con carrera 21, sostuvo relaciones con Valentina y luego la agarró por el cuello y procedió a golpearla de manera violenta. Ejerció presión con sus propias manos y con sus puños la golpeó. Manipuló el cuerpo de manera grosera, deshumanizándola”, dijo Gómez.

Detalles de la escena del crimen de Valentina Trespalacios

En medio de la audiencia de imputación de cargos, Daniel Gómez también señaló que John Poulos limpió la escena del crimen en la que le quitó la vida a la joven DJ luego de meter su cuerpo en una maleta y dejar sus restos dentro de un contenedor de basura en el barrio Versalles, ubicado en la localidad de Fontibón.

Pero, recientemente se conocieron más detalles sobre el estado del apartamento que el sujeto arrendó días antes del asesinato.

El Tiempo informó que una de las empleadas del edificio, ubicado en el norte de Bogotá, fue la primera en ingresar al lugar y ver cómo se encontraba la escena del crimen.

La mujer le habría dicho a la Fiscalía que todo estaba en orden cuando ingresó al apartamento para limpiarlo. “En las canecas de la basura del baño había envolturas de preservativos, y en la cocina había limón picado. Las camas estaban distendidas. No se me hizo extraño nada, las toallas estaban limpias”, reseñó el medio.

Lee También

Asimismo, la empleada indicó que Poulos se retiró de ese lugar a las 11:45 de la mañana del domingo 22 de enero, y que lo único que le pareció extraño fue que el señalado, poco antes, se dirigió a su vehículo, que también era arrendado, desocupó dos maletas dejando lo que había dentro de ellas en el carro y luego pidió más tiempo para desalojar el lugar.

De ser hallado culpable, John Poulos podría ser condenado a unos 40 años de cárcel.